miércoles, 26 de junio de 2013

75 Hectáreas... Una denuncia

Será que de tanto pelearla y denunciar la crisis por falta de acceso a tierra y vivienda se declara la emergencia habitacional.
Será que la crisis no es una fatalidad sino una consecuencia de cómo se gobernó durante años.
Será que parte de esta pelea sea seguir descubriendo, denunciando situaciones mal hechas, no ya errores sinó acciones de mal gobierno.
Vamos por la tierra que es para tod@s aunque nos hayamos acostumbrado a que la roben y se la apropien unos pocos.
¡Porque elegimos ser un pueblo del que tod@s seamos parte!

Lean la nota...


25 Jun 2013 | Se trata de un predio provincial reservado a favor de una particular con opción a compra en el año 1999. La operación no se concretó, la tierra sigue disponible y solo resta reclamarla.

El 9 de diciembre de 1999, a un día de terminar su mandato, el por entonces gobernador Felipe Sapag rubricó en el decreto 4382 una reserva de 75 hectáreas con opción a compra en favor de la señora Silvia Susana Zapico. Para ello derogó el decreto 3435 del año 1977 según el cual “la mencionada tierra contaba con una reserva en favor de la ex Dirección General de Bosques y Parques Provinciales”. Zapico está casada con Jorge Cuco Cuevas, actual encargado de la oficina de Desarrollo Social de la Provincia e histórico militante emepenista.

Las 75 hectáreas (y monedas) en cuestión conforman la parte sur remanente del lote 43 de la Colonia Maipú, ubicado en la zona conocida como Laguna Rosales.
La compra nunca fue formalizada. Dominialmente, las tierras siguen perteneciendo a Provincia aunque la misma ha dejado asentado que no les concede valor estratégico ni tiene asignada función para ellas. De otro modo, no hubiera firmado el decreto en cuestión.


LEER EL ARTÍCULO COMPLETO DE LA VOZ DE LOS ANDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario