lunes, 11 de julio de 2011

MAPUCHE NACIÓN QUE VUELVE

En el marco del primer Taller de Cosmovisión Mapuce de los estudios de Prefactibilidad del Barrio Intercultural se proyectó el documental "MAPUCHE Nación que vuelve".
El sábado 9 de julio e el Salón Municipal, junto a autoridades e integrantes del pueblo mapuce y la participación de un centenar de vecinos del proyecto se compartió la proyección y el debate  sobre la cosmovisión y realidad que vive el Puablo Mapuce.
El documental Mapuche: Nación que vuelve de Pablo García (producida por El Hombre Contrapicado, 2006) en 65 minutos profundiza en quiénes son los mapuches, sus dilemas, resistencias y creencias, cómo son sus prácticas y cómo se proyectan en la sociedad. García eligió los testimonios de varias comunidades de San Martín de los Andes y otras localidades de la provincia de Neuquén (Argentina), que relatan con precisión datos históricos entremezclados con enseñanzas espirituales, y también muestra la pelea contra el winka (invasor) que a veces es policía, otras empresario, y otras un propio hermano.

VER NOTA EN PAGINA 12 EN EL MOMENTO DE ESTRENO

VER CORTO DEL DOCUMENTAL DIFUNDIDO EN TELESUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario