miércoles, 17 de septiembre de 2014

MANUAL DE LA ESTUFA SARA


Cumplidas todas las etapas del desarrollo de la Estufa SARA, Estufa Social Argentina de Alto Rendimiento, se realizó en el Barrio Intercultural la primera transferencia tecnológica. Vinieron el barrio l@s trabajador@s del INTI que la desarrollaron y junto a Vecin@s Sin Techo y alumn@s y docentes de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica Nº 21 construimos una SARA.

En esta oportunidad l@s compañer@s del INTI repartieron un manual preliminar y nos pidieron a todos prestar atención al manual y proponer modificaciones, correcciones o ampliaciones necesarias para alistarlo para su edición definitiva.
¡Hoy lo tenemos!
Lo compartimos... 
Es un saber producido por organismos del Estado como son INTI y CONICET y es de TOD@S

Ver y Descargar el MANUAL PARA AUTOCONSTRUCTORES

14 comentarios:

  1. Ese es mi nombree Saraa!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Buenas Beatriz, el manual enseña cómo hacer un@ mism@ la estufa, es de autoconstrucción. Si puede descargarlo e imprimirlo ahí le indica todo. Igualmente si cuenta con alguien que sepa del adobe como material está bueno. Nosotros estamos en San Martín de los Andes. Usted donde vive?

      Eliminar
  3. ME GUSTARIA SABER COMO,HACER LA ESTUFA GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Graciela, le digo lo mismo que a Beatriz, el manual enseña cómo hacer un@ mism@ la estufa, es de autoconstrucción. Si puede descargarlo e imprimirlo ahí le indica todo. Igualmente si cuenta con alguien que sepa del adobe como material está bueno. Nosotros estamos en San Martín de los Andes. Usted donde vive?

      Eliminar
  4. Hola, mi nombre es Susana Moreno, me interesa mucho la estufa, estoy buscando un modelo de estufa para colocar en mi casa en La Rioja, que no consuma mucha leña, las del tipo ecológicas son carísimas y un poco complicada su instalación, esta me interesa, creo que reune las condiciones que pretendo. Pregunto, la base se hace de cemento, como un pequeño contrapiso? o tiene que se de adobe? y otro problemita es el techo, que es de cañizo, supongo que debe haber alguna forma de aislarlo, o bien sacarlo lateralmente, escucho sugerencias. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el manual !! Los enlaces del INTI son demasiado lentos. Ahora si lo pude descargar.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Vecinos desde Buenos Aires sus amigos del MDS!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir estos conocimientos. Saludos cordiales desde La Plata, Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  8. gracias por compartir este manual, un abrazo desdeel durazno san luis. Gustavo

    ResponderEliminar
  9. Seguí las instrucciones paso a paso y me quedó genial!! Lleva bastante laburito hacerla pero vale la pena. Sentir la casa calentita con unos leños es muy satisfactorio. Gracias a las instituciones que compartieron la tecnología, unos capos totales, posta!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lucas! Que bueno! Mandá fotos, yo la quiero hacer. Gracias.

    ResponderEliminar