lunes, 14 de abril de 2014

Organización, Lucha y Logros

Desde Vecinos Sin Techo y por una Vivienda Digna queremos compartir la satisfacción de cumplir 10 años de organización, lucha y logros.

Mucho es lo que hemos puesto en juego y aportado a la realidad habitacional de San Martín de los Andes. Pasar de la protesta a la propuesta, de la declarada ausencia de tierras a la disposición política de tierras para la vivienda social, del clientelismo al Registro Único de Demanda Habitacional y los criterios consensuados para la adjudicación de planes de vivienda, del Hogar más Urgente al Barrio Intercultural.

Hemos logrado transformar esas acciones en políticas de Estado trabajando organizadamente sabiéndonos responsables de nuestro propio destino, incluidos e involucrados en el destino común de San Martín de los Andes.

Convocamos a toda la comunidad a seguir organizándonos y trabajando porque todavía hay muchas familias sin vivienda digna. Participemos colectivamente porque el desafío de transformar la realidad tiene la profundidad de las relaciones humanas, del amor a los hijos y la fuerza vital de la naturaleza.

Este 19 de abril cumplimos 10 años y tanto esfuerzo nos encuentra junto a la Comunidad Curruhuinca empezando a construir las primeras casas en el Barrio Intercultural. Y para no mezquinar tanta alegría invitamos a toda la comunidad a compartir una jornada en el Barrio. Los esperamos el mediodía de este sábado con un locro calentito.

Vecinos Sin Techo
y por una Vivienda Digna
San Martín de los Andes

14 de abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario